Padaleo ha organizado un sistema interno de control que consta de estrictos procedimientos para garantizar altos niveles de calidad en las etapas de diseño, producción, entrega y posventa, además del monitoreo de los aspectos ambientales más relevantes.
Padaleo ha implementado un sistema de control de grupos de productos FSC® según el sistema de certificación del Forest Stewardship Council® para sus actividades relacionadas con la «Distribución de mobiliario para comunidades, muebles escolares, mobiliario de oficina y muebles con certificación FSC®».
Un equipo de técnicos especializados garantiza la calidad de la producción, controlando la compra de materias primas, los procesos de fabricación y los procedimientos de prueba de los productos finales, aplicando los estándares establecidos por la ley.
Los productos de Padaleo son sometidos a pruebas de seguridad, resistencia y toxicidad en laboratorios autorizados para obtener certificaciones de calidad. La producción se lleva a cabo en cumplimiento con las normativas vigentes: barnices y pinturas atóxicas, contenido de formaldehído clase E1, materiales ignífugos clase 1 y materiales blandos clase 1IM.