Jardín de infancia Gesù Fanciullo

GAM transforma los espacios exteriores de guarderías y preescolares en lugares educativos y de relación. Lugares donde los niños se encuentran, experimentan el movimiento y el juego, descubren el entorno natural y aprenden a cuidarlo.

Para la escuela infantil Gesù Fanciullo en Rosà (Vicenza), se creó el nuevo espacio al aire libre ‘Il giardino degli aceri negundi’.


El Aula verde

El aula verde es un espacio diseñado para el aprendizaje al aire libre. Una superficie de madera y un mobiliario sencillo definen un entorno multifuncional y flexible.

Un lugar bien delimitado, abierto y acogedor, que favorece la continuidad de las experiencias educativas entre los espacios interiores y exteriores.

GAM Aula Verde, Escuela de Infantil Gesù Fanciullo, Rosà

El jardín de los niños

El jardín infantil de la escuela Gesù Fanciullo es un espacio adecuado incluso para los niños que aún no caminan.

Superficies de madera, parcialmente delimitadas por barandillas bajas, garantizan la seguridad de los niños que gatean o dan sus primeros pasos.

Pequeñas estructuras reinterpretan y varían los objetos diseñados por Emmi Pikler para apoyar las primeras experiencias de movimiento.


El lugar de encuentro

La plaza de encuentro es un espacio acogedor e inclusivo. Está diseñada para niños de todas las edades, pero también deja espacio para los adultos.

No hay bancos, sino bases de madera a diferentes alturas, que no solo sirven para sentarse. Son para estar de pie o tumbado, para jugar, leer y descansar.