Skip to main content

Mobiliario para jardin de infancia y preescolar

Utilizamos madera natural y colores desaturados para evitar que el color interfiera excesivamente en la percepción del niño. Estos tonos suaves permiten que los colores utilizados por los niños y sus educadores destaquen, personalizando las aulas y resaltando las actividades en las que participan mientras exploran su entorno.

Una cultura de servicios favorable para la infancia necesita la convergencia de cualidades como la experiencia de educadores, un diseño cuidadoso y el uso de mobiliario y materiales adecuados.

mobiliario escolar infantil

Una cultura de servicios favorable para la infancia requiere la colaboración de educadores, diseñadores, fabricantes de mobiliario y expertos en materiales. Esto evita concesiones excesivas a las lógicas del mercado, que han llevado en ocasiones a soluciones inadecuadas, como muebles en miniatura, referencias a mundos de fantasía infantilizados o equipamiento más propio de una feria de atracciones. Un espacio infantil no tiene por qué ser necesariamente «infantilizado».

Una guardería, como espacio de vida, debe proporcionar experiencias coherentes y saludables para los niños, sin limitarse a representar una caricatura del mundo mágico de la infancia. Para un niño, la magia está en lo cotidiano: un objeto que desaparece, una luz que se enciende y apaga, su propia sombra o reflejo en un espejo, una pelota que rueda en distintas direcciones, hojas que crujen bajo sus pies. Los niños pequeños, en su día a día, no necesitan más magia que la realidad cotidiana que están experimentando. Por esta razón, necesitan mobiliario que sea bello, funcional, seguro y adaptado tanto a los niños como a los adultos que los acompañan.

Contacta con nuestro departamento de Proyectos.

Espacios cálidos, acogedores, estéticamente armoniosos y atractivos.

Los espacios infantiles expresan las elecciones pedagógicas y educativas que se toman y renuevan constantemente. Comunican significados, sugieren comportamientos y transmiten mensajes a niños, padres y docentes.

Dar forma, color y sustancia a estas elecciones fundamentales requiere una especial atención a diversos elementos que configuran el espacio. El tamaño del espacio debe responder a la necesidad de entornos acogedores y confortables que protejan a los niños del desorden y el ruido excesivo de espacios más amplios. La articulación del espacio debe favorecer tanto el juego individual como el juego en pequeños grupos, eliminando elementos confusos y distractores para fomentar el desarrollo de habilidades sociales tempranas.

Una articulación bien diseñada permite movimiento, variedad y flexibilidad, resonando con significado y adaptándose a actividades específicas. Ofrece y sugiere conexiones, estimula conceptos de proximidad y distancia, y crea diversas áreas y recorridos para las necesidades de exploración de los niños.

¡Contáctanos para más información!

Te asesoraremos para encontrar el mejor equipamiento para tu centro educativo.

    Equipamiento de jardines de infancia, escuelas y bibliotecas.

    Descarga los catálogos GAM para escuelas, bibliotecas y entornos de aprendizaje.