El espacio de los servicios para la infancia es un claro reflejo de las elecciones pedagógicas y educativas del centro. Comunica emociones, sugiere comportamientos, transmite mensajes a niños y a padres.
La distribución del espacio y su equipamiento nos permiten valorar si se tiene cuidado al acoger diariamente a los niños en un lugar pensado especialmente para ellos, confortable, acogedor, estéticamente bello y armonioso. Nos permiten entender la importancia para el centro de el juego individual, de los primeros intercambios y del desarrollo de las interacciones del pequeño grupo. Tambien el espacio nos permite apreciar si se tiene cuidado de que los niños se sientan protegidos y seguros de poder experimentar con el entorno; si se da valor a la intimidad de los momentos de cuidado; si se garantiza el refuerzo de la autonomía. Si se considera la guardería como lugar de vida y de relación no solo para los niños sino también para los educadores, los profesores y los padres.
Para dar forma, color y contenido a la elección del equipamiento para estos espacios, es necesario tener presentes conceptos muy importantes como:
Nuestros productos cumplen con las mas estrictas normas técnicas y de calidad vigentes en el sector: barnices y colorantes atóxicos, contenido de formaldehído Clase E1, a pedido mobiliario de madera Clase 1, elementos blandos Clase 1IM, según D.M. 16 de julio de 2014. Todos han sido probados con resultado positivo sobre la seguridad, la resistencia y la toxicidad en laboratorios acreditados.